Todos quieren tener una pagina web en WordPress

Los sitios web han proliferado con el crecimiento y el acceso a las tecnologías, según http://www.worldwidewebsize.com/ existen más de 4 mil millones de páginas web en el mundo, cabe mencionar que en algunas estadísticas se especifica que el 75% de estas están sin uso, aún así tenemos más de mil millones funcionando dentro del Internet.

La importancia de tener una página web que sea atractiva y esté bien posicionada se convierte en uno de los motivos principales de este documento, además de contar la experiencia que he tenido en la realización y desarrollo de diversos sitios de internet, cabe mencionar que algunos de estos sitios ya no son vigentes, los sitios web, así como los negocios pueden no llegar a su madurez, la mayoría caen en desuso en sus primero año.

Al finalizar el año 2015; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la población conectada a Internet en México alcanzó 51% de penetración sobre el total de usuarios potenciales (mayores de seis años). Cabe mencionar que este incremento se debe en gran medida al uso de datos de internet en los dispositivos móviles o en específico a los teléfonos celulares, ya que este número ha crecido de manera exponencial en los últimos años, el uso de redes sociales llegó al 85% de los internautas, las búsquedas de información alcanzaron 78% y el uso del correo electrónico es usado por el 73% de los usuarios.

Tomando en cuenta este crecimiento de dispositivos móviles, la expresión “responsive web design” es algo que debe ser ya de común uso en todo diseño web. Esto es el diseño de un sitio web que pueda ser visualizado en cualquier tipo de pantalla o dispositivo, al crear un sitio responsivo eliminas la necesidad de hacer una versión para tableta, una versión para teléfono y una para web, de una manera simplificada logras que una sola versión se adapte o responda a cada dispositivo de manera específica sin necesidad de más versiones.

Nota: Todo página web debe estar pensada como un sitio responsivo o multidispositivo.

Esto nos da una idea clara de la importancia de tener presencia en internet y más importante pensar en una estrategia para competir en un mundo donde la información es tan dinámica y veloz.

El síntoma de la primera impresión se empieza a convertir en uno de los puntos referenciales de un negocio, el primer paso que una persona realiza para conocer si tu producto, marco o persona es de confiar es realizar una consulta en Internet, y aquí empieza la competencia de confiabilidad y posicionamiento. Si tu sitio web tiene una imagen actual, conexiones a tus redes sociales, y tiene los canales de comunicación muy definidos, tales como formularios de contacto, ubicación, correos electrónicos y la evidencia de un ser humano que atienda sus peticiones, dudas y comentarios, estarás empezando de buena manera, lo mismo aplica para páginas personales, revistas, sitios de noticias y plataformas de colaboración o ventas.

¿Por qué WordPress?

Actualmente WordPress es el manejador de contenido más popular del mercado, en febrero de 2017 era usado por el 24,4% de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido, y esto no tiene más que unas cuantas y simples razones, te permite a ti a los demás colaboradores del sitio conectarse con el uso de perfiles para poder actualizar, publicar noticias, fotografías video, novedades y demás datos de actualización constante, y todo esto sin necesidad de tener conocimientos de informática ni software especializado o de conectividad como seria un SSH o un FTP.

love wordpress

love wordpress

WordPress te permite navegar de manera sencilla entre las páginas y actualizarlas a través del viejo WYSWYG (“What You See What You Get”), lo cual es lo más parecido a un procesador de palabras que nos ayuda a dedicarnos a crear contenido y dejar el mantenimiento del sitio en segundo plano, el enfoque principal debe ser el contenido del sitio.

No menos importante cabe mencionar que WordPress es una plataforma CMS gratuita, que aunque se desarrolló primeramente para blogs ahora tiene una gran capacidad para el desarrollo de sitios complejos y tiendas en linea.

Categorías: Wordpress Tips

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.