Calíope.. Para San Valentin

Calíope.. Para San Valentin

Durante mucho tiempo he pensado que todo hombre tiene una musa que nos inspira a seguir, hablo en general hombres y mujeres, no quiero ser excluyente, pero hoy recorde una frase con la que  siempre un aviejo amigo terminaba sus platicas en el chat, cuando aun no eran Chats, hace mas de 15 años. ¨QUE MI CALIOPE TE ACOMPAÑE!”

calliope_sleep

Cuando la inspiración se pierde, se convierte en muchas otas cosas, rencores, odios, pasiones, o simplemente inpase, creo que debemos recordar que siempre habrá una Musa esperando nuestras letras, acciones, frases, y  dispuesta a ser la fuente de inspiración para el artista que no tiene mas talento que su imaginacion y esa misma es el limite de su vida.

 

 

En la mitología griega, Calíope (en griego antiguo ???????? Kalliópê, ‘la de la bella voz’) es la musa de la poesía épica y la elocuencia. Se le representa con las características de una muchacha de aire majestuoso, llevando una corona dorada, emblema que según Hesíodo indica su supremacía sobre las demás musas. Se adorna con guirnaldas, llevando una trompeta en una mano y un poema épico en la otra.

Como las demás musas, Calíope es hija de Zeus y Mnemósine (la Memoria). Se casó con Eagro y con él fue madre de Orfeo, Marsias y Lino, si bien también se dice que el padre de este último fue Apolo. Con Estrimón, uno de los oceánidas, fue madre de Reso, un rey tracio que murió en la Guerra de Troya el día siguiente de su llegada. Estrabón afirma que fue madre con Zeus de los Coribantes. Algunas fuentes le atribuyen la maternidad de Himeneo, dios de los esponsales y del canto nupcial, si bien otras afirman que era hija de Clío o Urania.

Se dice que Calíope quedó prendada de Heracles
y le enseñó el modo de reconfortar a sus amigos cantando en los
banquetes. En otra ocasión Zeus le encargó la resolución de la
embarazosa disputa entre Afrodita y Perséfone por la custodia (y disfrute) de Adonis.
La resolvió decidiendo que Adonis pasase cuatro meses con Afrodita,
cuatro con Perséfone y los cuatro restantes del año con quien él
eligiera. Adonis siempre escogió a Afrodita porque Perséfone era la
diosa fría e insensible del inframundo.

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas