Lo prometido es deuda, ahora les traigo una recuerdo de mi infancia y una manera de reconocer e identificarme a mi mismo,? voy regresando de San Luis Potosi y después de una seria confrontación de opiniones asi como mi amigo el Tito, creo que todo fue una muestra de crisis, la cual es como siempre he dicho solo el reflejo de lo que pasa realmente en el país y quizas en el mundo en general, pero pasara lo mismo en el universo, será momento por definir que somos, quienes somos y a donde vamos, esto no me pudo haber hecho pensar mas que en el maestro Sagan.

Carl_Sagan_Viking

Carl Sagan

Les comento que en mi infancia COSMOS era mi libro de cabecera, fue mi regalo de navidad cuando cumpli 12 años, y desde entonces admiro tanto a este hombre que creo que mucho de mi ideologia y manera de pensar se basa en sus enseñanzas, no olvidare nunca que en su programa de television comprendi por primera vez que el universo es algo infinito pero limitado.

hay cosas que he decidio poner en mi lista de regalos de Amazon el DVD con todos los capitulos de COSMOS, asi que alguien que quiera verse buena onda puede regalrmelo.

Asi que empezare con las frases que nunca he olvidado y he usado a lo largo de mi vida.

Recuerdo que en una clase de religion en mi secundaria, Escuela de monjas? hice el siguiente comentario salido? de la mente de Sagan  “La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe” creo que eso me costo mi apodo de SATANAS y tambien  creo que ahora lo debo decir de una manera mas grosera, no tengo el toque del maestro pero? para mi eso es una de las grandes verdades del mundo, sin embargo al pasar de los años lo comprendí de esta manera

“La vida
es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales”.

Y ahora sigo pensado y creando mis propias conjeturas no tan complejas y cientificas pero si muy propias, se me dificulta hablar con muchas personas del tema y mas un entenderme a mi mismo, pero sigo aqui. “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.” Es mi pensamiento de esta semana, realmente que no sepamos a donde vamos o que debemos hacer no significa que no debamos hacer nada, hay que chingale y no malgastar nuestros esfuerzos en sueños, hay que ir por todas las canicas aunque tengamos que recogerlas una por una. El universo esta lleno de ellas.

Galaxia de Andrómeda en ultravioleta. Mosaico de imágenes tomadas por el telescopio GALEX.

Galaxia de Andrómeda en ultravioleta. Mosaico de imágenes tomadas por el telescopio GALEX.

Y termino con un quote de Sagan que es poeticamente exquisito.. y lo escribo porque mucha gente me ha cuestionado que porque esribo blogs, porque publico tonterias de lo que pienso, como si a alguien le importara, como si alguien me leyera y entendiera lo que pasa en mi interior, cuando en este mundo lo unico que importa es cuanto vales y no lo que eres y lo que crees. Pues señores que piensen asi.. yo soy diferente y no estoy solo.. somos un chingo.. un chingo de cabrones que quieren ser escuchados y ahora estamos creando la rebelion en? este universo que espera por nosotros para ser descubierto.

…Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

 

Share This