Pues el dia de hoy termine de ver la primera temporada, de  Dr. Who.. claro ya vi que es la temporada de 2005, osease que es la primera de lo que digamos la nueva generación de Dr. Who pero la temporada 27 si las contamos todas WOW:!!!!!. El relanzamiento del programa con Russell T Davies como productor comenzó a emitirse el 26 de marzo de 2005 con Christopher Eccleston como el 9º Doctor.  Pero debo decir que quede sorprendido y super emocionado por este personaje, como me dijo un amigo hace unos dias, no creo que no la hayas visto siendo tan Geek, pues queda claro que no lo soy porque no lo había visto, pero de que me encanto no lo puedo negar, les dire que todo el ambiente en donde se encuentra la trama, la manera de ser del personaje Principal THE DOCTOR, y su compañera Billie Piper que es el personaje ROSE, que si señores una mas que se lleva mi corazon, pero como ya saben que soy de facilote no entrare en mas detalles de esto.

Entre muchas cosas que me llamaron la atencion, creo que la primera es TARDIS son las iniciales de Time And Relative Dimension ISpace (Tiempo Y Dimensión Relativa en el Espacio en Castellano), una nave capaz de viajar por el tiempo y el espacio, es una caseta telefonica de los años 50´s, la verdad esta genial si alguna vez les comente que no me imagino caomo viajar en el tiempo sin un Delorian, creo que para viajar en el espacio tiempo tiene que ser en TARDIS.

El siguiente punto interesante y por lo que los quiero invitar a que la vean la que no la han visto, y la pueden ver en Amazon por si tiene alguna duda, es que aunque algunos capítulos son un poco debiles en el argumento, la mayoría son excelentes, aun que son capítulos independientes tiene  siempre una relación con la historia, el Doctor es muy simpatico y sobre todo los enemigos y escenarios son desde fantásticos hasta de risa, asi que es sin duda un ejemplo de humor y sentido geek de muy buen gusto.

De cinemania.es les comparto esto. ¿Quien es Dr Who?

1- Guiones: A pesar de ser una serie de ciencia-ficción, hay pura aventura, comedia doméstica, romanticismo, terror… ¡no hay límites! No es exclusivamente tecnoverborrea y viajes espacio-temporales. Su calidad es la esencia de la serie desde que su presupuesto era casi nulo. Puedes engancharte en cualquier episodio, y no es imprescindible que conozcas toda la mitología Who… y sin embargo, cuando te metas en ella, querrás conocerlo TODO.
2- Personajes: Con el Doctor y sus compañeros puedes empatizar, tienen algo de ti mismo, y algo que te gustaría ser. Y además, todos los que en algún momento comparten aventuras con ellos, son casi tan carismáticos e importantes: Michael Gambon, Tony Curran, Ian McNeice, o Michelle Ryan son sólo algunos actores que han interpretado recientemente algún papel en la serie.
3- Audiencia: Doctor Who es como una película de Píxar: Parece destinada a un público infantil, pero tiene elementos que atraen y motivan a los adultos. Más de dos generaciones de espectadores no pueden estar equivocados.
4- ¡Sin armas!: El Doctor odia las armas. Usa su inteligencia, diálogo y habilidades para salir de las situaciones más comprometidas. También es una serie en la que se corre mucho y muy deprisa. Vivimos cada reto al ritmo frenético de diálogos llenos de contenido; retos que requieren a veces varios visionados de un capítulo y que asumen sin entredichos nuestra inteligencia. Tengas la edad que tengas.
5- Sentimiento: “No tiene sentido ser adulto si no puedes ser niño de vez en cuando” Viajar conel Doctor libera al niño que todos llevamos dentro, el que vive la emoción, las aventuras, los miedos y los peligros sin cortapisas. La magia de DOCTOR WHO nos enseña otros mundos para, quizá, conocernos mejor .Y también nos demuestra que la razón, la esperanza y el cariño son más poderosos que la ignorancia, el odio o la fuerza bruta. Algo no sólo para el futuro, si no también para nuestro presente.

Y para no aburrirlos les comento que algo mas sorprendente aun, es que dentro de la serie el doctor cambia, asi termina la primera temporada y por  lo que he leido es algo que esta previsto a que suceda ya que es un LORD OF THE TIME, por lo que tiene ese capacidad de cambiar, creo que a  los productores y actores esto lo hace simplemente atemporal, lo cual me parece fantastico.

EpisodioTítulo originalTítulo en EspañaFecha de emisión en Reino Unido
1RoseRose26 Marzo, 2005
Rose Tyler es una dependienta que vive una vida ordinaria en la Gran Bretaña del siglo XXI. Pero la vida da un giro cuando un extraño hombre que se hace llamar el Doctor la arrastra a un intento de invasión extraterrestre
2The End of the WorldEl fin del mundo2 Abril, 2005
Rose se va en su primera aventura con el Doctor que la lleva 5 mil millones de años hacia el futuro para ver un evento catastrófico: la destrucción de la Tierra. Están en una plataforma espacial en órbita con un grupo de invitados que parecen viajar desde un cataclismo a otro, entre los cuales se encuentra Cassandra, un grotesco ser mutante obsesionado con la eterna juventud que se llama a sí misma “la última humana”. Hay visitantes no deseados en forma de araña mecánica robots que parecen multiplicarse a voluntad y que evidentemente están empeñados en provocar destrucción. Las arañas pronto disponen del mayordomo y obtienen el control del ordenador central de la plataforma.
3The Unquiet DeadLos muertos inquietos9 Abril, 2005
El doctor tiene grandes expectativas para su última aventura, cuando une sus fuerzas con Charles Dickens para investigar una misteriosa plaga de zombies.
4Aliens of London (1)Alienígenas en Londres16 Abril, 2005
El Doctor devuelve a Rose a su propio tiempo. Pero su reunión familiar se ve arruinada cuando una nave espacial se estrella en el centro de Londres. ¿Cuál es el origen de la nave espacial, y dónde está el Primer Ministro en esta época de crisis?
5World War Three (2)Tercera guerra mundial23 Abril, 2005
Los diabólicos Slitheen han sido desenmascarados como los que han estrellado la nave espacial en Londres como parte de una artimaña para desencadenar la 3ª Guerra Mundial. Pero, ¿cómo puede el Doctor salvar el planeta cuando está atrapado dentro de una habitación cerrada?
6DalekDalek30 Abril, 2005
El Doctor y Rose viajan hasta el año 2012 a un museo bajo tierra de objetos extraterrestres acumulados por Henry van Statten, un rico y ávido coleccionista. La TARDIS aterriza en el museo en la planta 53 bajo el nivel del suelo, pero Henry también utiliza tecnología alienígena, aunque para desarrollar nuevas armas de las que obtiene grandes ingresos. Está particularmente orgulloso de un dispositivo que ha adquirido pero aún no ha sido capaz de hacer que funcione y para el Doctor, resulta ser un viejo y muy peligroso enemigo del pasado. Con la ayuda de Adam, un joven británico que trabaja para Henry, conseguiran neutralizar la amenaza.
7The Long GameUna jugada larga7 Mayo, 2005
El Doctor, Rose y su nuevo amigo Adam llegan al año 200.000 a ver el cuarto gran y generoso Imperio Humano. Se trata de Satélite 5, una gigantesca emisora de noticias cuyos empleados ansían ser ascendidos al piso 500, donde se dice que las paredes están hechas de oro.
8Father’s DayEl día del padre14 Mayo, 2005
Toda su vida, Jackie, la madre de Rose, le dijo que su padre Pete fue un gran hombre. Fué atropellado por un conductor que dió a la fuga. Eso pasó cuando Rose era un bebé y entre los muchos pesares de Jackie era que su esposo murió solo tirado en la calle. Rose pide al Doctor que vuelva a ese día. En lugar de simplemente estar con él cuando muere, Rose le salva la vida y posteriormente admite que ese era el plan todo el tiempo. Pronto entiende que el matrimonio de los padres no era exactamente la relación que afirmó su madre. Lo que es mucho peor es que al salvar a su padre, Rose ha creado una ruptura en el espacio-tiempo, y han aparecido unas criaturas para esterilizar la brecha, comiéndose todo lo que hay dentro. El Doctor no está seguro de si será capaz de hacer que todo salga bien. Sin embargo, Pete sabe lo que tiene que hacer…
9The Empty Child (1)El niño vacio21 Mayo, 2005
Rose y el Doctor llegan a Londres en 1941, cuando la TARDIS recibe una señal de emergencia. Mientras el Doctor intenta determinar donde podría haber aterrizado el objeto, Rose va en busca de un niño al que escucha pedir ayuda. Cuando se encuentra en una situación precaria, es rescatada por el Capitán Jack Harkness de la RAF, quien posee su propia máquina del tiempo. Mientras tanto, el Doctor conoce a Nancy, quien posee una interesante manera de organizar las comidas para niños sin hogar. También están siendo perseguidos por el niño. El Doctor determina que el ADN humano está siendo reescrito, pero no es obvio por qué o por quién.
10The Doctor Dances (2)El Doctor baila28 Mayo, 2005
El Doctor, Rose y el Capitán Jack Harkness están todavía en el hospital con los mutantes portadores de la máscara antigás y tienen problemas para encontrar una salida. El Doctor determina que en la ambulancia que el Capitán Jack estaba utilizando en su fraude habia suficientes nanogenes sueltos para “reparar” a una especie entera, pero han creado mutantes pues no conocen realmente al ser humano. El futuro de la raza humana radica en Nancy, aceptando su verdadera relación con el niño que la acechaba.
11Boom TownExplosión en la ciudad4 Junio, 2005
Parando en la actualidad en Cardiff para recargar la TARDIS, el Doctor, Rose y Jack descubren a un viejo enemigo en medio de un plan para destruir el planeta entero: un Slitheen, encarnado en una mandataria local planea abrir la brecha espacio temporal, para impulsarse en su viaje hacia las estrellas. El colapso del planeta Tierra como consecuencia de la apertura de la grieta es algo que el Doctor no piensa permitir.
12Bad Wolf (1)Lobo malo11 Junio, 2005
Jack, el Doctor y Rose han sido secuestrados y obligados a jugar en unos juegos terribles y mortales. Pero ¿qué ocurre con los cuerpos de los concursantes asesinados? y ¿qué siniestra trama ocultan los juegos? Pronto descubren que están en el lugar anteriormente conocido como Satélite 5, y que alguien está frenando el desarrollo de la humanidad. ¿Quién podía haber hecho esto? y ¿por qué?
13The Parting of the Ways (2)La despedida18 Junio, 2005
La flota Dalek está preparada para destruir el planeta Tierra y sólo el Doctor, Rose, Jack y una agrupación de productores de televisión puede detenerlos.

Se que no puedo declararme un Whovian aun pero creo que este fue uno de los regalos que mas he disfrutado en estos dias de reposo y vacaciones.