El gigante de Cardiff fue uno de los mas grandes fraudes con respecto a gigantes que he podido encontrar documentado, sobre todo por el objetivo y la necedad de la interpretación de la biblia de manera literal, en donde habla de que la tierra fue habitada  por gigantes,escrito en el Génesis 6:4.

“Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas…” Génesis 6:4

Mas sin embargo aun quedan mas incógnitas de esto, ya que dice los hijos de Dios, ¿no somos los humanos los hijos de dios y por eso le llaman padre?, pero casi todos los textos los infieren a seres o Angeles  que están creados o vivieron antes de los hombres, de los cuales tampoco hay ninguna evidencia real, pero esto fue el caso de este gran fraude creado para obtener dinero con el engaño de la gente.

17zr4c22g9nq7jpg
El gigante de Cardiff : El gigante de Cardiff fue descubierto el 16 de octubre de 1869 en Cardiff, N. Y. , que se encuentra a lo largo de la ruta 20 en la ciudad de Lafayette . espectadores asombrados pagaron 50 centavos, o $ 9 hoy , para ver al gigante de yeso de 10 pies y 4 pulgadas de largo , 2,990 libras .

Sigo sin entender  si era de yeso cual era el gran descubrimiento o porque pagan, pero supongo que eran otras épocas y las dudas deben haber sido otras y no las que yo tengo ahora, mas sin embargo creo que hubo un gran debate si era una estatua o un fosil de un gigante veridico, bajo el argumento de que en ese lugar enterraban los indios a sus seres mitológicos.

Cardiff_giant_exhumed_1869

El gigante resulto ser engaño orquestado por George Hull, que compró el bloque de cinco toneladas de yeso en Iowa , éste fue tallado por un cortador de piedra en Chicago que fue jurado guardar el secreto y lo había enterrado en Cardiff.

Despues de algunas giras y muchos años de discusiones si es verdad, o mentira y mas aun de que era mas negocio para mucha gente que fuera una verdad a medias que una mentira, se convirtió en todo un espectáculobiggiant.

Ahora se encuentra en el Museo de los agricultores en Cooperstown , donde el gigante de Cardiff ha estado  desde 1947 , llamado el gigante “engaño más grande de América .”