Siempre he sido fanatico a la ciencia ficción y ultimamente a la serie Inglesa de la BBS Doctor Who, sin embargo entre todos sus personajes creo que hay uno que debo nombrar para empezar, porque me parecio sumamente intersante la manera que este personaje se va desarrollando en la historia, esta es RIVER SONG.

Pero si pueden ver el video y darme su opinion de este personaje se los agradecere, ademas de que agregare a este personaje como una de las chicas de SCI FI,  favoritas, desde mi punto de vista es como un Han Solo en Mujer del universo Who, que puede manejar un Tardis, disparar y ser muy mala cuando se lo propone, esa es River Song. ( Melody Pond), nota tambein el nombre me parecio muy forzado.

Lo interesante, es que  su linea de tiempo es diferente a la del Dr, por lo que sus encuentros no llevan lienalidad, lo cual empieza convertirse en algo interesante, aunque en muchas ocasiones parece muy forzada su aparición en otros parece demasiado bien planeado tal es el caso de su primera aparición de El silencio en la biblioteca,  mas su destape como hija de los PONDS me parece como forzada y sin mucho punch, sobre todo después de haber vivido episodios tan emotivos como el de Van Ghog, o el mismísimo final de temporada 5.

No mencionare la relación del Dr. con Rose, porque aunque al principio me pareció muy mala, después le tome muchísimo cariño a Rose Tyler.

Descripcion Wiki.

River Song es un personaje ficticio creado por Steven Moffat e interpretado principalmente por Alex Kingston en la serie de ciencia-ficción británica Doctor Who. River Song fue presentada en la serie como una acompañante futura y experimentada del protagonista de la serie, el Doctor, un alienígena de la raza de los Señores del Tiempo que viaja a través del tiempo y el espacio en su TARDIS. Como River Song es también otra viajera del tiempo, sus aventuras con el Doctor ocurren desincronizadamente; su primer encuentro (según la perspectiva de la audiencia, que es la misma perspectiva que el Doctor), es el primer encuentro para él y el último para ella. En apariciones posteriores, River es una acompañante del Doctor en su undécima encarnacióninterpretada por Matt Smith. River Song fue creada por el guionista de Doctor Who Steven Moffat para la cuarta temporada de la serie en 2008, cuando el productor ejecutivo era Russell T Davies. Cuando Moffat sucedió a Davis en el cargo, comenzó a expandir el personaje, creando aventuras anteriores en la línea temporal de River, convirtiendo a Alex Kingston de una actriz invitada a una regular en la serie. Otras actrices han interpretado versiones más jóvenes del personaje, de bebé y niña hasta joven adulta.

Lo que comentan de ella.

Un artículo publicado en Metro, titulado “Los fans de Doctor Who aman a River Song…”, notó como la alabanza de los fans en Twitter tras la emisión de El día de la luna se enfocó fuertemente en Song.

En 2011, Laura Pledger de Radio Times listó a Kingston como la cuarta mejor estrella invitada de Doctor Who, escribiendo “Por mi dinero hemos visto demasiado de River en las dos últimas temporadas, pero no se puede negar que Kingston ha creado de Melody Pond un personaje memorable”.

Keith Phipps para The A.V. Club comparó la relación romántica del Doctor y River con El curioso caso de Benjamin Button, basada en el relato corto de F. Scott Fitzgerald, “quizá un poco más elegantemente, – refleja la angustia de cualquiera que ve el amor de alguien desvenecerse en las sombras de la demencia. No es una historia que acabe bien para River y ella lo sabe, cualquier flirteo alrededor del Doctor la remueve por dentro.”

Emily Nussbaum de The New Yorker sintió al personaje como “el alma gemela” del Doctor y describió a Alex Kingston como “chica mala”.

Neela Debnath de The Independent alabó a Nina Toussaint-White por su papel como Mels, diciendo que ella era “en todo punto tan descarada y vivaracha como su encarnación posterior… fue una pena que regenerara tan rápido porque le dio una energía diferente al personaje”.

Sin embargo, Neil McCormick de The Daily Telegraph pensó que su repentina aparición como amiga de la infancia de Rory y Amy mostraba que Moffat estaba improvisando sobre la marcha.

 

 

Share This