Dentro de mi objetivo de llegar a 100/100 en Pingdom mi sitio y en ese camino aprender a optimizar y tener un sitio rápido, seguro y confiable, me tope con la necesidad de optimizar mis imagenes, y sobre todo comprimir las imagenes  de acuerdo al tamaño que se requieran, esto es a razón de que las fuentes mas comunes para los blogger son:

  1. Imágenes de la red como GOOGLE IMAGES
  2. Fotografias de un celular o de una cámara digital
  3. Imágenes o fotos de un servicio o banco de imágenes como https://pixabay.com/es/

Mi tip de WordPress es como lograr un mejor manejo de imagenes en tu wordpress sin tener que usar Photoshop u otro editor.

Cabe mencionar que hay dos temas que debemos entender primero y es la diferencia entre compression y resize, ya que esto puede ser uno de los puntos que surgan mas utilizando herramientas de monitoreo de optimización de tu sitio como Google PageSpeed Insights por lo que hay que optimizar ambos el tamaño de la imagen  y ajustar los tamaños a la medida ideal del sitio, en pocas palabras necesitamos que la imagen este comprimida y del tamaño ideal, para evitar que sea cargue una imagen mas grande y luego se reduzca por software.

Optimizar imágenes

Esta regla se activa cuando PageSpeed Insights detecta que las imágenes de la página se pueden optimizar para reducir su tamaño sin afectar significativamente su calidad visual.

Recorta imágenes.

Es el uso de las imágenes en el tamaño exacto para lo que lo necesitamos, tal es el caso de las minuaturas y de las imágenes recortadas o Thumbnails que forman parte de nuestro blog, estas  se realicen

Para empezar usaremos EWWW Image Optimizer

El plug-in EWWW Image Optimizer utiliza las herramientas jpegtran , OptiPNG , PNGOUT , ​​y gifsicle  para la  compresión de imágenes . El inconveniente es que utiliza la CPU de su servidor para realizar la compresión, por lo que les sugerimos hacerle en su propia cuenta hospedada de WordPress,  la realización de las compresiones de imagen basadas en servidor reduce la cantidad de recursos del servidor que están disponibles para sus visitantes . EWWW Image Optimizer también requiere la función php exec () para que revisen que su host tenga activada esta posibilidad. .

¿Que ventajas tendremos?

  • Sus páginas se cargan más rápido. Pequeños tamaños de imagen significa cargas de páginas más rápido. Esto hará que sus visitantes felices, y puede aumentar los ingresos.
  • Las copias de seguridad más rápidas. Imágenes pequeñas también significa copias de seguridad más rápidas.
  • Menos uso de banda ancha. La optimización de sus imágenes le puede ahorrar cientos de KB por imagen, lo que significa mucho menos ancho de banda.
  • Súper rápido. El plug-in se puede ejecutar en tu  propio servidor.
  • Puede optimizar cientos de imágenes en tan sólo unos minutos.
  • Mejor optimización JPG. Con la integración TinyJPG.
  • Mejor optimización PNG. Puede utilizar pngout, OptiPNG, y pngquant conjuntamente. Y si eso no es suficiente, pruebe la opción PNG con pérdida impulsado por TinyPNG.
  • No es necesario el acceso root los binarios pre-compilados se ponen a disposición para instalar directamente dentro de la carpeta de WordPress, y se proporciona la optimización de la nube para aquellos que no pueden ejecutar los binarios a nivel local.
  • Optimizar todo con la extensión de clase wp_image_editor, y la capacidad de especificar sus propias carpetas para scannear, cualquier imagen en WordPress puede ser optimizado.

Una de las grandes ventajas es la optimización en masa de todas las imágenes que ya se tienen cargadas en tu galería de medios creo que es una gran ventaja y muy sencillo.

RESIZE

En pocas palabras este es un Plugin que debe de estar en tu WordPress, y mejorar la optimización de tu sitio web.

Share This