En este post les compartiré un tipo de mejora de velocidad del sitio WordPress usando el Plugin Remove Query Strings, con el objetivo de optimizar nuestro sitio para un mejor desempeño.

Desde hace unos dias he estado trabajando en lograr optimizar mi sitio web, con el objetivo claro de mejorar su desempeño, les comento que todo esto empezó cuando tuve que migrarlo de un servidor compartido a un servidor VPS y   una de las herramientas que me ha ayudado a poder configurarlo de manera simple y rápida es pingdom y w3Cache , de la cual ya hemos hablado anteriormente, y con lo cual hora tengo este resultado, después de que un amigo me preguntara como fue que logre mejorar el desempeño asi, he considerado escribir estos post para compartir mi experiencia..

Pingdom92

Y una de las respuestas mas comunes es la sigueinte:

Resources with a “?” in the URL are not cached by some proxy caching servers. Remove the query string and encode the parameters into the URL for the following resources:

¿ PERO QUE ES ESO DE LA CADENA DE CONSULTA ?

Query string, en español: cadena de consulta, este término generalmente se utiliza para hacer referencia a una interacción con una base de datos. Es la parte de una URL que contiene los datos que deben pasar a aplicaciones web como los programas CGI.

En los comienzos de la web las direcciones de las páginas contenían la estructura jerárquica de los directorios del sitio. Por ejemplo:

www.sitiodeejemplo.net/paginaprincipal/paginasecundaria/contenido.html

Estos sitios eran estáticos: a menos que el administrador modifique las páginas siempre mostrarían el mismo contenido a los visitantes.

Más tarde aparecieron los sitios dinámicos. En este caso, el servidor crea automáticamente la página cuando el navegante la solicita. Para ello se vale de una serie de parámetros o datos que se incluyen en la URL. Éstos normalmente están compuestos por un nombre y un valor separados por el signo igual. Un ejemplo de dirección dinámica sería:

www.sitiodeejemplo.net/pagina.php?nombredevalor1=valor1&nombredevalor2=valor2

Otro ejemplo común de dirección dinámica consistiría en configurar el servidor para que asigne automáticamente a un conjunto de variables predefinidas los valores resultantes de la separación de la query string usando como símbolo de separación de la cadena el caracter /.

www.sitiodeejemplo.net/paginaprincipal/paginasecundaria/contenido

De esta forma y mediante la configuración del servidor(ej. mod rewrite en servidores web apache) se podría acceder a las tres subcadenas resultantes en nuestro ejemplo, esto es,paginaprincipal, paginasecundaria y contenido accediendo mediante GET a los sendos nombres de variable que se definieron en la configuración del servidor web. Se trata de una segunda opción simplificada de pares variable-valor, con la peculiraridad de que los nombres de variable se sobreentienden y predefinen en el servidor y el valor se obtiene trás aplicar una separación de la query string mediante el símbolo /. De ésta forma se puede trabajar con Friendly Urls siguiendo las recomendaciones de los principales motores de búsqueda, sin necesidad de crear una estructura de directorios en el servidor. Una gran cantidad de sitios web utilizan esta forma de interpretación de la query string.

En resumen, la cadena de consulta  o query string es una serie de variables con valores que aparecen en la parte final de la URL que se consulta. Estos valores son recuperados por el archivo de la dirección URL consultado con el fin de obtener una información específica de la base de datos y proceder con una salida de datos concreta al navegador del visitante.

de lo cual les puedo decir que:

Eliminando estos parámetros de consulta ahorramos tiempo de carga en el sitio.

¿Pero como los quitamos?, mi primera recomendación es usar el PLUGIN , es muy sencillo de instalar y solo lo activas y listo.

https://es.wordpress.org/plugins/remove-query-strings-from-static-resources/

Si estás usando el plugin W3 Total Cache no será necesario editar y copiar este código, simplemente dirígete al menú de opciones del plugin y accede a Browser Cache. Deshabilita la opción “Prevent caching of objects after settings change” y  ya está, pero yo estoy usando los dos, aunque no lo crean me da 1% mas de resultado en el pingdom, asi que estan ambos activados.

100:100

 

Share This