Es reconocida a nivel mundial la pasión que genera la cerveza entre los adultos. Claro que los menores de 18 años no pueden disfrutar de este néctar obtenido de la malta. Y justamente en ellos se fijo y se amparó el dueño de un restaurant japonés, que creó “la cerveza para niños”.

Una vez más Japón sorprende, ahora con la comercialización de una bebida q “Kodomo biiru” una bebida que está hecha a base de guaraná y que simula en su aspecto a una cerveza.

“Kodomo biiru” es la iniciativa del dueño de un restaurante japonés que vio un posible negocio en crear una bebida muy similar a la cerveza pero que pudiera ser consumida por los más pequeños, según redacta el portal infodrinks.com.

Y parece que el negocio va sobre ruedas ya que en un sólo mes se han vendido cerca de setenta y cinco mil botellas.

No es la primera vez que en Japón ve la luz una bebida de este tipo dirigida a los niños.

En occidente un producto de este tipo podría toparse con la legislación ya que las características de este refresco podría alentar el interés de los más pequeños por el consumo de bebidas alcohólicas.

Pero este furor podría terminarse ya que las autoridades del país oriental planea prohibir la bebida ya que creen que incentiva a los menores a probar bebidas alcohólicas desde temprana edad.