¿Saben quien fue Pattie Boyd?, entre los amigos siempre que escuchamos la canción de Layla nos recordamos del hecho de que Eric Clapton le bajo la vieja a un Beatle, cosa que no muchos lo pueden presumir, sin embargo nunca decimos el nombre de la musa en cuestión y esta es Pattie Boyd, y el Beatle en cuestión es el gran George Harrison.

Acerca de pattie.

Patricia Anne “Pattie” Boyd (n. Somerset, Inglaterra, 17 de marzo de 1944) es una ex modelo y fotógrafa del Reino Unido.

Desde el año 1962 se dedica al modelaje, desfilando para importantes diseñadores en pasarelas de París (para Mary Quant), Nueva York y Londres. Fue rechazada para posar en fotografías por sus prominentes dientes delanteros.

1117

Historia.

El año 1964 conoce a George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles. Fue durante la filmación de la película A Hard Day’s Night, en donde ella realizaba el papel de una azafata del tren donde viaja. Se casarían en 1966, misma época en que ella escribe una columna para la revista 16 Twiggy, célebre modelo de la época, comentó que el look de Pattie sirvió de base durante sus primeros años de carrera.patti-boyd

 

A principios de los años 1970 , la relación con Harrison se complica. Las supuestas infidelidades del músico, sumado al excesivo interés de Harrison en sus exploraciones religiosas, hicieron que el matrimonió llegara a su fin en 1974. Un año antes, Boyd habría tenido un romance con Ronnie Wood integrante de los Faces junto a Rod Stewart y futuro miembro de The Rolling Stones. Esta aventura surgió cuando Harrison invitó a la esposa de Wood a un viaje a España. Años después, Harrison se casa con Olivia Trinidad Arias quien le da su primer hijo, Dhani.

pattie-boyd-256 pattie-boyd-george-harrison

En 1979 se casa con el guitarrista Eric Clapton, amigo cercano de Harrison. Se dice que Clapton estuvo enamorado de Boyd desde que ella tenía 17 años. La adicción a la drogas de Clapton y la infertilidad de Boyd, hicieron que la relación fuera tormentosa. Luego de la negativa de Clapton a someterse a un tratamiento para su alcoholismo, Boyd comienza una relación con el fotógrafo Will Christie. Se separarían oficialmente en 1989.

pattie-boyd-george-harrison-4

En la actualidad se dedica a exponer fotografías y escribir acerca de sus años de matrimonio con Harrison y Clapton.

pattie-boyd-george-harrison-2Sus grandes dedicatorias..

SOMETHING

Harrison contrajo matrimonio con la modelo Pattie Boyd, a la que conoció en el rodaje de la película A Hard Day’s Night, el 21 de enero de 1966 en el registro civil de Esher, con Paul McCartney como testigo. George le habría dedicado la canción “Something”, aunque mucho después dijo haberla compuesto pensando en la música de Ray Charles, y que en definitiva era un tema de amor que podría haber sido dedicado a cualquiera. A finales de los años 60, Eric Clapton se enamoró de Pattie, dejando patente su amor en la canción “Layla”. Poco tiempo después, Pattie Boyd abandonó a Harrison para casarse con Eric Clapton; sin embargo, ambos siguieron manteniendo una fuerte amistad; de hecho en el matrimonio de Eric con Pattie en 1979 George tocó con Paul McCartney y Ringo Starr.
LAYLA

El título, “Layla”, está inspirado en La historia de Layla y Majnun (ليلى والمجنون), del poeta clásico persa Nezami. Está basada en una historia real de un joven llamado Qays ibn al-Mulawwah (قيس بن الملوح‎) de la península arábiga en el siglo VII. Clapton la escribió después de que su amigo Ian Dallas, que en aquél momento se estaba convirtiendo a la religión islámica, le contase la historia. La historia de Nezami trata sobre una princesa obligada por su padre a casarse con una persona distinta al joven que estaba locamente enamorado de ella, volviéndose éste loco (Majnun, مجنون, significa “loco” en persa). La historia tuvo una gran repercusión en Clapton.

La canción está basada, además de en la historia de Layla, en el amor no correspondido de Pattie Boyd. Durante la grabación del álbum Pattie y Eric ya se veían a escondidas, aunque era difícil mantenerlo en secreto. Clapton tenía la esperanza de que esta canción le ayudaría a conquistar definitivamente a Pattie, y que ésta abandonaría a su marido por él. En el libro de Pattie Boyd, Wonderful Tonight: George Harrison, Eric Clapton, and Me escribió:

Nos vimos a escondidas en un piso de South Kensington. Clapton me había pedido que fuera porque quería que escuchase algo nuevo. Encendió el radiocasete, subió el volumen y sonó la canción más potente que jamás escuché. Era “Layla”, trataba sobre un hombre que cae enamorado perdidamente de una mujer que le quiere pero no está disponible. Me la puso dos o tres veces, mientras miraba mi cara para ver mis reacciones. Mi primer pensamiento fue que todo el mundo me iba a reconocer”.

 

Si les parece poco, vean esta foto.. eso comprueba que hay gente que esta en el lugar correcto..

Rolling-Pattie-BoydNo pondre fotos de ella en la actualidad, porque no veo el caso, pero si tengo que agradecer a que inspiró a estos grandes musicos a componer estas grandes canciones.. asi que señores la pregunta de quien es Pattie Boyd?, ahora esta resuelta, asi detras de una buena rola, hay una mujer inspirando el atormentado corazón de un músico.

Share This